sábado, 20 de abril de 2019

Diseño de la e-actividad



La siguiente actividad se situaría justo después de la actividad de presentación, en una de las etapas tempranas del proyecto. Consiste dos fases (una de divergencia y otra de convergencia) que deben concluir con los 5 problemas medioambientales más importantes a los que se enfrentan nuestras ciudades. En etapas posteriores se deberán idear prototipos que garanticen la solución a esos problemas.
  • CURSO Y NÚMERO DE ALUMNOS: 1º bachillerato, alrededor de 25 estudiantes en cada grupo por centro colaborador
  • TEMA A DESARROLLAR: Investigación de los principales problemas medioambientales que deben ser solucionados en tu ciudad
  • OBJETIVOS A CONSEGUIR: Realizar un análisis sistemático y estadístico de las opiniones que tienen los habitantes de cada ciudad participante, para extraer conclusiones sobre las diferencias entre países, y llegar a consensos sobre los 5 problemas que intentarán ser resueltos en otra etapa posterior.
  • PRODUCTO DE LA TAREA: Vídeo entrevistas grabadas con personas en la calle, montadas y subtituladas en otros idiomas. Análisis estadístico de cada país que muestran gráficamente las diferencias y similitudes en las respuestas recogidas.
  • HERRAMIENTAS TIC: Documento de texto compartido, teléfonos móviles, edición de vídeo, hoja de cálculo compartida, presentación compartida, hangouts...
  • PASOS DEL PROCESO: 
    1. Elaboración del cuestionario de la encuesta (propuestas y debate entre centros)
    2. Grabación de entrevistas en la calle mientras se rellenan las encuestas
    3. Tabulación y tratamiento estadístico mediante una hoja de cálculo
    4. Elaboración de una presentación visual de los gráficos de cada país
    5. Montaje de vídeo con las respuestas representativas, traducción mediante subtítulos
    6. Inclusión de los gráficos en el vídeo.
    7. Videoconferencia para debatir y seleccionar los 5 principales problemas globales
  • FORMA DE COLABORACIÓN: Se deben consensuar las preguntas del cuestionario, el formato de los subtítulos y la estética de los gráficos. En la sesión de videoconferencia se deben argumentar los problemas elegidos y posteriormente, votar democráticamente. En las actividades posteriores se deberán crear grupos de trabajo mixtos entre varios centros, y cada grupo se centrará en la generación de soluciones para uno solo de esos problemas.

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Proyecto Final de eTwinning

Está explicado aquí: https://docs.google.com/document/d/1oJHOccZgLuyWnZb9uFlWoyu4UHq7AQzVdmJED3jaNbY/edit?usp=sharing --- Objetivo...