- TÍTULO DEL PROYECTO: "DREAM A CITY FOR REAL CITIZENS"
- TEMA A TRABAJAR: Los procesos de debate y la toma de decisiones participativa como sistema de autogobierno en pequeños municipios.
- ÁREAS IMPLICADAS: Economía, Filosofía, Historia, Biología, Tecnología, Matemáticas, Lengua, Inglés, Francés...
- LENGUAS OFICIALES: Inglés, Francés, Castellano...
- HERRAMIENTAS COLABORATIVAS: Google drive, Padlet, Etherpad, Flockdraw, Whatsapp, Hangouts...
- OBJETIVOS DEL CURRÍCULO: Las partes que más se adecúan son las correspondientes a estos estándares de aprendizaje: 717 Distingue entre las distintas posibilidades de gobernanza de los bienes comunes: autogestión, enfoque regulatorio y enfoque neoliberal de creación de mercados para conseguir resolver los problemas medioambientales y reconoce y valora sus limitaciones. 721 Identifica los principales fallos del mercado, sus causas y efectos para los agentes intervinientes en la economía y las diferentes opciones de actuación por parte del Estado. 722 Comprende y explica las distintas funciones del Estado: fiscales, estabilizadoras, redistributivas, reguladoras y proveedoras de bienes y servicios públicos. Distingue y compara los distintos niveles de intervención de los modelos anglosajones vs. nórdicos.
- TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN: Además de las herramientas comentadas anteriomente, la planificación de los vídeos se hará a través de Drive, después se harán grabaciones de vídeos con los teléfonos móviles del alumnado, y el montaje final puede ser hecho con Movie maker o Sony vegas.
- DIFUSIÓN DEL PROYECTO: A través de un Website de Google donde se enlazarán los vídeos de todos los equipos. Posteriormente se le dará visibilidad a través de la Web del Centro y de las redes sociales que se consideren más adecuadas: Twitter, Instagram, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario